CONSTRUCCION DE UNA REPLICA DEL WRIGHT 1903 FLYER A ESCALA NATURAL CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL PRIMER VUELO AUTOPROPULSADO

WRIGHT BROTHERS 1903 - FAMILIA GIL 2003

 

LA RÉPLICA DEL FLYER

LA EXPOSICIÓN EN EL I.E.S. EL CAIRAT

VISITA EL FLYER EN EL mNACTEC

PRÓXIMO PROYECTO POLIKARPOV I-15 "CHATO"

CONTACTA

PUBLICACIONES

PRESENTACION EN EL mNACTEC

 

 

El 17 de diciembre del 2003 tuvo lugar la celebración mundial del Centenario del Primer Vuelo autopropulsado y totalmente controlado por el hombre.

En la mañana del 17 de diciembre de 1903, Wilbur y Orville Wright volaron el Flyer en la playa de Kitty Hawk, Carolina del Norte (EEUU), dando definitivamente a la humanidad las alas que tanto había ansiado. Un siglo después nadie duda de la importancia de este hecho y de todo lo que ha significado la aviación para nuestro desarrollo, tanto en sus aspectos positivos como, desgraciadamente, en los negativos; bien presentes en la mente de todos.

Un vuelo que continuará sin duda en el futuro y para el cual parece que la tierra nos ha quedado pequeña. Apenas un siglo después del primer vuelo estamos preparando ya la exploración del sistema solar. ¿Dónde estaremos dentro de un siglo?. Seguramente ninguna de las personas que ha vivido este Centenario estará entonces, pero nada puede impedir que nos lo imaginemos, y quizás entonces todo sea mucho mejor. ¡Ojalá la humanidad sepa volar en la dirección más adecuada!.

Con motivo del Centenario de la Aviación nos decidimos a construir una réplica exacta del Wright 1903 Flyer basada en la documentación obtenida en el "The National Air and Space Museum, Smithsonian Institution" (EEUU).

Este proyecto, efectuado en las localidades de Esparreguera, Martorell y Esplugues de Llobregat de mayo del 2003 a febrero del 2004, partió de la iniciativa desinteresada de la familia Gil con la ayuda y colaboración de amigos, comercios y empresas de nuestro entorno laboral; sin los cuales no hubiera sido posible realizar este trabajo.

El Flyer ha quedado expuesto de forma permanente en el mNACTEC (Museu Nacional de la Ciencia i la Tecnica) en la localidad de Terrasa (Barcelona)

Queremos agradecer el apoyo y entusiasmo que nos han manifestado todas las personas que han colaborado con nosotros y han conocido nuestro trabajo directamente, o bien, a través de esta web.

Gracias.

 

VISITA TAMBIÉN ESTAS WEBs