CONSTRUCCION DE UNA REPLICA DEL WRIGHT 1903 FLYER A ESCALA NATURAL CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL PRIMER VUELO AUTOPROPULSADO

WRIGHT BROTHERS 1903 - FAMILIA GIL 2003

 

LA RÉPLICA DEL FLYER

LA EXPOSICIÓN EN EL I.E.S. EL CAIRAT

VISITA EL FLYER EN EL mNACTEC

PRÓXIMO PROYECTO POLIKARPOV I-15 "CHATO"

CONTACTA

PUBLICACIONES

PRESENTACION EN EL mNACTEC

 

La primera exposición en Septiembre del 2004, que dió lugar a la presentación de la réplica del Flyer, tubo lugar en la Sala de Actos del I.E.S. El Cairat de Esparreguera.
La exposición fue organizada con la colaboración del Ajuntament d´Esparreguera, el IES El Cairat y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC).

Junto a la réplica se expuso una colección de 80 fotografías representativas del proceso de construcción, unos paneles informativos destinados a los visitantes más jóvenes dónde, entre otras cosas, se comparaban gráficamente los cuatro vuelos del Flyer con el nuevo AIRBUS 380 y, finalmente, unos paneles cedidos por la FPAC pertenecientes a la exposición gráfica sobre los hermanos Wright y el vuelo del Flyer.

Durante los días de exposición se organizaron un total de 14 visitas con clases de diferentes centros educativos de Esparreguera, aprovechando la ocasión para impartir la clase in situ, tratando temas relacionados con el transporte aéreo y la historia y técnica de la aviación.